top of page

Amadrinamiento/Apadrinamiento de Presos Políticos de la Revuelta Social Chilena

Actualizado: 28 ene 2021

Estimados todos,


Queremos compartir con ustedes nuestro proyecto de Apadrinamientos/Amadrinamientos de prisionerxs políticxs en Chile.


Trawün Chilenxs en Suiza surgió durante el estallido social de Octubre 2019 en Chile ante la necesidad de contribuir al cambio social. Un grupo diverso de interesadxs por la situación en Chile residentes en Zürich, Suiza, nos reunimos regularmente para articular proyectos que fomenten el desarrollo de una sociedad más justa, paritaria, solidaria y democrática. Paralelamente nos hemos comprometido con la difusión de la contingencia nacional en el exterior, teniendo como fin visibilizar y denunciar los abusos a los derechos humanos y a la libre expresión. Es así como nace el proyecto de Apadrinamientos/Amadrinamientos de personas privadas de libertad a raíz de las manifestaciones sociales. Bien sabemos que las condiciones de lxs prisionerxs polítcxs son nefastas y carentes de cualquier índice de dignidad. La invisibilidad de esta situación se ve potenciada ante la pandemia del covid-19, quedando estas personas y sus familias a la deriva y olvidadas. Es por esto que este proyecto busca generar vínculos entre familias de prisionerxs políticxs y familias Suizas.


Estamos convencidos de que los vínculos son esenciales para derribar la muralla del aislamiento. En estos tiempos críticos estamos deseando poder dar luz verde al intercambio de cartas que permita a lxs prisonerxs y a sus familias contar con el apoyo de familias suizas y chilenas residentes en el exterior. Apostando por establecer relaciones perdurables que permitan moldear las intenciones de ayudar a las necesidades individuales de cada familia, nuestro grupo cumple la función de facilitar y posibilitar estas relaciones ya sea traduciendo cartas, siendo el representante legal a contactar a las asociaciones interesadas en el proyecto y a la asesoría entre familias a ser necesario. Esto quiere decir que nuestro grupo es el puente de conexión a pesar de la distancia y haremos todo lo posible para permitir la conformación de relaciones de carácter solidario, perdurables y respetuosas.


Esperamos haber despertado el interés de un trabajo en conjunto. Estamos más que dispuestas y dispuestos a dar más detalles del proyecto con todos aquellxs interesadxs en el tema. Estamos también abiertos a sugerencias que nos permitas seguir trabajando (dentro de lo posible ante la distancia y las circunstancias de pandemia) por lxs prisionerxs polítcxs y sus familias.


Si deseas más información acerca de este proyecto, por favor revisa este documento.


Si deseas apadrinar a algún preso político chileno, contáctanos en trawunchilenosensuiza@gmail.com




143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page