ACERCA DE TRAWÜN

Trawün es un colectivo de chilenos residentes en Suiza, creado en Zürich en noviembre de 2019 como una reacción al estallido social del 18 de octubre del mismo año ocurrido en Chile.

 

Trawün significa Reunión en lengua Mapudungun. Este nombre representa el espíritu de encuentro y compromiso de quienes creen que los grandes problemas sociales se solucionan a través del trabajo en equipo.

 

Trawün es un movimiento que pretende articular y dar respuesta a diversas necesidades de los chilenos radicados en Suiza, con la finalidad de aportar al desarrollo de una sociedad más justa, paritaria, solidaria y democrática.

 

Trawün difunde información relevante sobre el acontecer de Chile, es un puente de intercambio entre chilenos radicados en Suiza y el mundo, contribuye al fortalecimiento del movimiento social, organiza ayudas materiales y financieras para el fortalecimiento del trabajo de organizaciones de base en Chile.

 

Trawün son miembros, colaboradores y suscriptores que se agrupan e intercambian ideas sobre una base de respeto a la diversidad de opiniones. Sus miembros promueven además, una Suiza y un Chile multicultural, cosmopolita, moderno y progresista.

 

Trawün es un movimiento activo en las redes sociales. Cuenta con núcleos de colaboradores en varias ciudades de Suiza y el extranjero, que se movilizan de cara a procesos socio-políticos y culturales de relevancia nacional e internacional.

 

Trawün mira confiado y optimista hacia el futuro. Se hace parte, junto a otros actores sociales, en su diseño y transformación. Intenta la creación de nuevas formas de convivencia y busca quebrar viejos modelos de pensamientos y de organización de la sociedad.

 

Trawün se financia a través de donaciones, eventos y de campañas realizadas por su membrecía y colaboradores.

 

Sí quieres participar junto a nosostr@s, únete a nuestros proyectos solicitando la membrecía, o como colaborador de campañas o simplemente depositando una donación en nuestra cuenta.

equipo.jpg

Infórmate con Trawün

Entérate de todos los proyectos y acciones concretras de Trawün suscribiéndote a nuestra comunidad y leyendo las noticias en la sección Blog y también en nuestras Redes Sociales

Comparte la realidad de Chile desde un punto de vista humano