top of page

Newsletter de la Asociación Trawün Chilenas y Chilenos en Suiza

Actualizado: 3 feb 2021

En apoyo al movimiento social en Chile



“Piñera, se te viene marzo”, gritan las calles en Chile. Junto con el inicio del año laboral y de estudios se inaugura el quinto mes de movilizaciones continuas en Chile. En Suiza no hemos estado ajenos a la revuelta social. Como chilenos, chilenas y personas con vínculos hacia el país andino nos hemos organizado y realizado una gran cantidad de actividades. Este Newsletter da cuenta de lo realizado y de las futuras actividades.

Desde ya te invitamos a sumarte a nuestra organización. Nos juntamos jueves por medio a las 19 horas en el Punto de Encuentro, Josefstrasse 102, Zürich.



Temas:

Resumen de las actividades pasadas.

  • Primera entrega de fondos en apoyo a las brigadas de primeros auxilios en la Plaza de la Dignidad.

Próximas actividades:

  • 8 de marzo: Movilización feminista a nivel mundial.

  • 21 de marzo: Cabildo sobre la nueva constitución

  • 26 de abril: Bus del Plebiscito desde Zúrich

  • Campaña de Recolección de Fondos


Resumen de las actividades pasadas.

En los meses pasados hemos podido participar y realizar una gran cantidad de actividades en apoyo a la lucha social en Chile. Entre nuestras actividades destacan protestas frente a la embajada chilena en Berna, participación en programas radiales en la Radio LoRa y eventos propios como la muestra de serigrafía política en la Autonome Schule Zürich o la peña el 14 de diciembre para recaudar fondos para la brigadas de primeros auxilios en la Plaza de la Dignidad.

El 24 de enero nos formamos oficialmente como Verein “Trawün Chilenas y Chilenos en Suiza” y pedimos el ingreso al comité del 1° de Mayo. El 24 de febrero se abrió en la Alternative Bank Schweiz una cuenta bancaria a nombre de nuestra organización.


Primera entrega de fondos en apoyo a las brigadas de primeros auxilios en la Plaza de la Dignidad.

El mes pasado pudimos realizar la primera entrega de fondos. Entregamos 1270 Francos Suizos a la Brigada Diaguitas, un grupo de rescatistas que antes del estallido social se dedicó al rescate de personas en las montañas. Ellos estuvieron desde los primeros días en la Plaza de la Dignidad ubicándose en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile. Por su trabajo anterior tenían una gran cantidad de implementos para los primeros auxilios. En una ocasión el carro lanza-aguas destruyó el desfibrilador que habían adquirido hace poco más de un año. Debido a la existencia de casos en el cual hubiese sido de gran ayuda tenerlo nuevamente, decidimos como grupo financiar a la Brigada Diaguitas un nuevo desfibrilador. Para más información por el grupo, lo pueden consultar en su página de Facebook: Diaguitas ONG Rescatistas Voluntarios.


Próximas actividades:


8 de marzo: Movilización feminista a nivel mundial.

Como mujeres de Trawün invitamos a todas las mujeres a participar en la marcha feminista el sábado 7 de marzo. Nos juntaremos con el FIST (Feministisches, Internationalistisches, Solidarisches Treffen) a las 12:30 en la Feministisches Streikhaus (Sihlquai 115).

El 8 de marzo nos encontramos a las 11 horas de la mañana en la Feministisches Streikhaus para realizar la performance de Las Tesis: “Un violador en tu camino” en distintas partes de la ciudad. A las 15 horas habrá una gran performance en el Sechseläutenplatz.



21 de marzo: Cabildo sobre la nueva constitución

El sábado 21 de marzo nos juntaremos a las 14 horas en el Gemeinschaftszentrum Heuried, Döltschiweg 130, para hablar e informarnos sobre el proceso constituyente en Chile y las proyecciones de una nueva constitución. Estarán presentes expositores quienes informarán sobre el proceso constituyente. Luego de la actividad informativa habrá una once comunitaria a las 18 horas. Si quiere participar, por favor traiga comida, plato y servicio para compartir en el lugar.

Agradeceríamos que te inscribas en el siguiente link:


26 de abril: Bus del Plebiscito desde Zúrich

Se realizará un viaje en Bus hasta la embajada de Chile en Berna.

Salida: 11:00 Zürich Sihlquai,

Regreso: 20:00 desde Berna.

Costo: 20 CHF por Ida y Vuelta.

Solo reservas online. Pasos :

  1. Depositar monto en la Cuenta de Trawün chilenos y chilenas en Suiza Alternative Bank IBAN CH87 0839 0036 9879 1000 0

  2. Registrar el depósito como « Viaje a Berna Plebiscito 26 de abril »

  3. Escribir un correo electrónico informando que se hizo la transferencia, monto y nombre de las personas que viajaran. trawunchilenosensuiza@gmail.com

La Verein Trawün chilenas y chilenos en Suiza confirmará la realización/modificación/suspensión del viaje el 11 de abril de 2020. Ante una posible suspensión (Corona Virus, decisión política en Chile, etc.) se plantean dos alternativas: devolución del dinero o donación para enviarlo a Chile como parte de nuestra solidaridad hacia las organizaciones locales.


Campaña de Recolección de Fondos :

Seguimos juntando dinero para enviarlo a Chile y apoyar al movimiento social y la gente afectada por la represión.

Si quiere apoyar puede depositar dinero en nuestra Cuenta Bancaria:

Trawün Chilenas y Chilenos en Suiza

Alternative Bank Schweiz

IBAN CH87 0839 0036 9879 1000 0

Escribir un correo electrónico e informar que se hizo la transferencia, monto y tipo de organización que desearía apoyar. trawunchilenosensuiza@gmail.com


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page